viernes, 20 de mayo de 2016

#Vida + #Belleza: El Baño, mi Ritual.


#Vida + #Belleza: El Baño, mi Ritual.

     Quiero comenzar esta sección del Blog donde comparto mi diario andar, con uno de los tres temas que me ha brindado el Arte nutriendo mi día a día con muchas buenas ideas.  Además de Cultura y Creatividad, la parte Artística en mi vida, me ha permitido entender de mejor manera la Belleza, la verdadera Belleza, que es una búsqueda de verse de la mejor manera, de la forma más sabia y saludable.  Sí, El Arte nos ha estado contando desde hace mucho tiempo que la belleza va de la mano de la inteligencia y de la salud.  En el mundo actual donde vivimos, creo que está pasando algo muy especial: Estamos compartiendo nuestras propias experiencias en ese camino por vernos mejor y eso está permitiendo que a pesar de viejos estereotipos y excesos que todavía prevalecen, podamos encontrar todas las formas posibles, para descubrir todo lo que podemos ser y hacer para por qué no, sentirnos y vernos bien.

    Cuando pensé en esta sección dentro del Blog, supe que tenía que traer algo especial y personal para poder estar a la altura de todas las cosas que he ido compartiendo de mi trabajo #EnAcuarela.  También pensé que existen muchos sitios y publicaciones en torno a los temas de maquillaje, peinados, moda, cosméticos, los cuales leo, así que mi aporte tenía que ser algo que hablara sobre cómo vivo la belleza día a día, qué busco y qué he encontrado para ayudarme a verme mejor y cuáles son las cosas que me encantan.  Lo interesante es que muchas de estas respuestas giran en torno al tema Agua y no sé si será porque me gusta pintar desde niña con la Acuarela, pero también desde chica me ha encantado todo lo que tiene que ver con productos para hacer del baño algo más especial, por eso es mi ritual. Junto con los geles de baño, jabones, sales, exfoliantes, aceites y cremas corporales, productos para el cabello,  le sumo que me fascinan los perfumes, probar fragancias, y en la búsqueda de buenos productos, he ido aprendiendo sobre los ingredientes, en especial los naturales, y leo los componentes en las etiquetas de los productos para saber de qué están hechos.

     Conociendo que el baño, es mi ritual, en esta primera publicación de la sección Vida + Belleza, les voy a enumerar una serie de datos, beneficios, gustos y consejos para que ustedes puedan sumarle ideas a su propio ritual de belleza.  

1     1.  El baño me revive.  Al empezar el día me ayuda a tener buen ánimo y al final de la jornada, me ayuda a relajarme y descansar después de las horas de trabajo.
2     2El agua tibia me ayuda a relajar los músculos, el agua a temperatura ambiente me refresca al final del baño. Después de trabajar frente a la computadora, en la mesa de dibujo, tras un día caluroso con muchas cosas que ver, estar bajo la ducha ayuda a cualquiera a liberar la tensión por las posturas durante la jornada y el cansancio del día.
3     3.  Escoger un gel de baño y un buen jabón es parte de mi rutina.  Para mí algo tan sencillo como un jabón con buenos ingredientes al igual que un buen gel de ducha, transforma algo cotidiano en un ritual de belleza.
4     4. Me gusta variar los productos de baño.  Busco probar distintos productos y así voy creando un ritual de belleza diferente cada día.  Mi rutina actual es que uso un jabón para la mañana y  otro distinto para la noche. También intercalo los geles de ducha, con aceite corporal.
5     5. Al variar, le doy características especiales a mi ritual de belleza en el baño, así como hay tendencias para la moda y el maquillaje. Actualmente, me encantan los jabones para piel de bebé y el aceite corporal de almendras.
6     6. Termino mi ritual de belleza en el baño con mis productos para el cuidado facial y con perfume suave, tipo colonia o  “body splash”, uso uno de distinto aroma cada día para variar.
     7. Trato también después del baño y antes de dormir, de aplicar crema corporal, para restablecer la humedad de la piel.


    Hay muchas cosas que pueden convertir la rutina de bañarse, en un momento especial para la belleza.  Vivimos a un ritmo muy acelerado, no todos tenemos siempre tiempo para largas jornadas de tratamientos, pero ir construyendo en nuestra rutina estos pequeños espacios para dedicarnos un poco a nuestro propio cuidado personal, bajo la ducha, frente al tocador, al iniciar el día, antes de dormir, nos ayudará al que el tema de la belleza no sea algo lejano, sino sea algo que sabia y saludablemente, sea parte de nuestra vida. Hay mucho más que iré compartiéndoles, para que construyan su propio ritual de belleza. Mi logo es una sirena, así que como buena sirena,  seguiré buscando los mejores temas y ya me contarán qué les ha servido en ésta y todas las demás secciones del Blog.   



¡Un abrazo,  #EnAcuarela!

Melissa G.

@MelissaGuardiaV


#belleza, #vida, #baño, #bañarse, #ducha, #cosméticos, #geles, #jabón, #jabones, #tocador, #ducha, #perfumes, #colonia, #fragancias, #ingredientes, #ritual, #productos, #ingredientes, #rutina, #Arte, #Acuarela, #Agua, #cremas, #corporales, #consejos, #ritual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario