martes, 28 de junio de 2016

#MisNotasTCE: ¿Por qué escribí la novela “Tentación, Color Esmeralda”.


#MisNotasTCE: ¿Por qué escribí la novela “Tentación, Color Esmeralda”.

   Esta sección del Blog ha sido creada para no sólo ir contándoles sobre mi 1º novela escrita, también es un espacio para compartirles de forma personal muchas emociones, planes y sueños; por eso son mis anotaciones: “#MisNotasTCE”.  Ésta es la primera:


    ¿Alguna vez has intentado escribir algo de la mejor manera? Ahora más que nunca tenemos canales por donde podemos expresarnos.  Un poco antes que esto sucediera, tuve la idea de escribir la novela: “Tentación,Color Esmeralda”.  Lo más interesantes es que lo mío siempre había sido pintar y la acuarela era como mi teclado donde mover mis manos sin detenerme para delinear un idea con color; pero después que escribí esta historia, pasé de saber pintar, a pintar mejor y a entender qué es el Arte.  Así que aquel momento en que comencé a construir la estructura de la historia también comencé a levantar algo que tenía mucho más valor de lo que estaban viendo mis ojos.  Pero en ese instante, sin entender del todo esto, habían dos ingredientes que me llamaban grandemente la atención: uno era la información; el otro el color verde.

     La historia de “Tentación, Color Esmeralda”, gira en torno a la vida de una periodista que trabaja al inicio de la historia como una paparazzi y un industrial de las esmeraldas que tiene los ojos de color verde.  La verdad es que la razón para escoger este rasgo en el personaje principal masculino era para hacer que junto con el tema de las piedras preciosas, la historia tuviera un color, porque me encanta el color y soñaba con que las letras, las palabras e inspiración que escogiera, se convertirían en imágenes, en dibujos, en diseños, en escenarios; por fin lograría ver tantas ideas tomando forma y vida, sin quedarse solamente en el papel.  Como Arquitecta de profesión, sabía desde un principio que a veces, no queda otro camino que crear tu propio proyecto para que las ideas puedan tener su propio espacio; sorprendentemente descubrí al ir investigando para la trama, que los mineros también entienden esto, pero desde su propia realidad. De ahí descubrí que el poder de la información iba más allá de lo que me podía imaginar, por eso decidí dibujar cómo se movía la información, escribiendo la trama.

    La información ha definido nuestra generación, desde que llegó la internet hasta hoy con las redes sociales, nos movemos en lo que muchos llamaban en el pasado, “el futuro”, con la diferencia de que ya sabemos cómo se ve ese futuro que muchos estaban esperando.  Por eso la protagonista de la historia es una paparazzi, como un símbolo muy particular que la información que hoy capta más nuestra atención, se mueve a veces en los círculos menos formales, pero no por eso Laura, que así se llama la protagonista, deja de tener un buen fundamento investigativo, así que de la mano de ella, comencé a entender cómo ocurren esas noticias que a tantos interesa, como también, a tantos no interesa.  Sin embargo, todo esto que es muy interesante, no podía quedarse sin el factor de profundidad, aquello que hace que una novela escrita, el diseño de un edificio, o una obra de arte, te diga muchas cosas, con los elementos en su justa medida.  Por tal razón y como para aquel momento en el cual empecé a escribir tampoco la estaba pasando completamente bien, me pregunté: ¿Cómo se ve ese proceso cuando alguien intenta ser mejor?

     Yo necesitaba ver un poco en acción, ese camino de ser la mejor versión de sí mismo, y para eso me senté a escuchar la vida del protagonista César, como la de Laura, la vida de dos personajes que muchos pueden decir que ya se conocen su historia, pero descubrí que estábamos lejos de entender todo lo que había dentro de una trama clásica, así que el proceso de crear capítulo tras capítulo fue como instalar mi propia extracción de esmeraldas dentro de una mina.  


   Y de pronto, con tantas hojas escritas en mi computadora, me dije a mí misma: Esto puede entretener a muchísima gente, como lo ha hecho por mí, pero aunque sea, puede ayudar a una persona que sienta muchas cosas, se pregunte unas cuantas, pero al igual que yo, crea que la felicidad de verdad es el justo derecho de nosotros los seres humanos, más allá de tantas circunstancias, incluidas las tentaciones propias y ajenas.  Lo que pasó después fue otro camino, otra historia, pero al final me ha quedado como una esmeralda en la palma de mi mano, esta novela de nombre largo, pero nacida acorde con los tiempos que vivimos, pueden llamarla #novelaTCE también.  Los invito a ir conociendo la trama de la novela, les dejo el índice de las #HistoriasCortasTCE del blog de la historia y me encantó ir compartiéndoles esta sección más personal de este Blog, #MisNotasTCE No. 1. ¡Vendrán muchas más, espero que les tiente leerlas, así como todo lo que publicamos en “Melissa G: #EnAcuarela”!


   Les comparto nuestro anterior artículo de la sección #Vida + #Creatividad: "Mejora y Fases del Proceso Creador".

¡Un abrazo, #EnAcuarela!


Melissa G.


@MelissaGuardiaV

#Escribir, #novela, #esmeraldas, #ojos, #verdes, #emociones, #planes, #sueños, #opinión, #razones, #escritura, #Arte, #ideas, #periodista, #paparazzi, #mina, #luz, #salida, #respuesta, #esperanza, #felicidad, #leer, #tentación, #color, #historia, #notas, #anotaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario