viernes, 18 de enero de 2019

#Inspiración: ¡Este 2019, logra metas y sube escalones!


#Inspiración: ¡Este 2019, logra metas y sube escalones!

Dale un vistazo a nuestros anteriores artículos: 

#Vida + #Creatividad: “La Personalidad CREATIVA”.


      Estamos de vuelta con el Blog #EnAcuarela y a través de esta, la 1º publicación del nuevo año 2019, quisiéramos darle una buena guía con la mejor inspiración posible.  Es muy típico hacer una lista de metas, que luego podemos verlas parcialmente realizadas o incompletas.  Para no quedarnos en ese punto de nuestros planes, hemos organizado por secciones acciones con su correspondiente fuente de inspiración para hacer algo muy sencillo: En lugar de ver una meta como una actividad fija a cumplir, vamos a traducir nuestros propósitos de año nuevo como una serie de pasos que bien, van a trazar un camino o nos van a permitir subir escalones. No veamos los objetivos como tareas imposibles por tener sólo un período de un año para completar, veamos este 2019 como el inicio de un ciclo, donde aprenderemos a conocernos mejor y de esa forma, nuestras metas nos van a acompañar y su rendimiento a mejorar con cada nueva actividad y cualidad que añadiremos en el futuro. Ésta es la inspiración escogida para todos ustedes:


-Motívate con el color “coral”: No ha faltado en artículos anteriores que hablemos del color del año según los expertos de “Pantone”, quienes han escogido para este 2019 el tono “Living Coral”, un coral con notas rosadas y doradas.  No es necesario tampoco analizar extensamente que este color a nivel de diseño, es una opción de infinitas posibilidades, funcionará de maravilla para la decoración interior, el maquillaje y hasta el diseño de artículos de tecnología móvil.  Lo que debemos tomar es el significado y motivación detrás de la inspiración de este tono: Salir y retornar a la naturaleza que nos rodea y desde ahí alimentar nuestra vida social, incluso la que compartimos en redes. Este consejo se sigue dando con mayor fuerza, en momentos donde muchas personas sienten la genuina necesidad de una desintoxicación de los males de la era de las redes sociales que vivimos, donde simplemente se ha puesto en manifiesto el exceso de violencia, agresividad y poca tolerancia que ya teníamos, incluso mucho antes de que apareciera la vida en las redes. El alegre color “living coral”, quiere recordarnos que hay un mundo y una naturaleza a la cual despertar nuestros sentidos y de ahí tomar inspiración para motivarnos a hacer todo lo demás, todo lo positivo posible: Crear, ayudar, diseñar, sanar, construir, arreglar, unir, etc. Para esta inspiración te motivamos a que, para tus redes sociales, busques lugares, objetos, personajes, escenarios, que lleven este tono y los compartas con un mensaje que alegre los días de tus seguidores y los tuyos. Y si quieres cambiar un ambiente de tu casa o lugar de trabajo, una pared en este tono le dará dinamismo y calidez a cualquier estancia.    


Gran Cañón del Colorado, Arizona. 




***



-Produce como el “cerdito de tierra”:  Tampoco en artículos anteriores han faltado mencionar los signos designados para los pasados “años nuevos chinos”.  En esta ocasión, se ha designado al “cerdito marrón de tierra” como el eje para este nuevo ciclo que empieza el 05 de Febrero del 2019 al 24 de Enero del 2020.  Es mucho lo que se puede hablar en torno a estos temas, dado que cada uno tiene una fecha de nacimiento distinta, pero como inspiración queremos rescatar las cualidades que ha observado la milenaria cultura china en este peculiar animalito, tales como: La vida doméstica, los pies sobre la tierra, la coquetería y la gran productividad. Lo 1º que me saltó a la mente al pensar en la productividad del “cerdo”, es una ilustración de un libro escolar de ciencias naturales que mostraba la variedad de productos o alimentos que se derivan de este animalito. Más allá que si te gusta o no comer carne de cerdo en sus diversas opciones, para este año crea tu propio diagrama de productividad, como lo hace la porcinocultura, donde nada se desperdicia. Este año, no desperdicies ningún don o talento, pero dale una proporción correcta a cada actividad que deseas hacer y por qué no, planea aquellas que en un futuro, desearías emprender; recuerda que estamos proponiendo funcionar no por límites fijos de tiempo, sino por ciclos que cumplir. Un dato importante para esta inspiración, es añadirle las otras cualidades que nos trae el cerdo de tierra a esta vida más productiva que queremos tener: Ser realistas, poniendo los pies en la tierra, como se moviliza el cerdo, no olvides tu vida de hogar, tu familia, y dale un toque atractivo a lo que hagas, tal cual representa un tierno cerdito criado en el corazón de un hogar. Como inspiración, te sugerimos comenzar a ahorrar y hacer presupuestos de lo que desees realizar, recordando que un símbolo de recaudar recursos es una típica alcancía en forma de cerdito.   





***

-Renuévate con la “dieta mediterránea”:  Una de las metas de siempre incluye el tema del peso y junto a él, el de nuestra salud en general. También lo que comemos, dice mucho de cómo vivimos, a dónde vamos, qué compramos, con quiénes compartimos.  En esa búsqueda de la guía ideal para alimentarnos sanamente, recientemente ha destacado la “dieta mediterránea”, como una de las mejores opciones. La pregunta es por qué y qué podemos aprender de ella; la respuesta es realmente sencilla: No se trata de un listado de alimentos, sino de un estilo de vida y de un legado cultural. La cocina mediterránea no sólo se destaca por sus ingredientes, sino por la distribución de sus porciones y el uso de otros complementos como vegetales, especies, condimentos, hierbas aromáticas; pero sin duda, su protagonista es el aceite de oliva, junto a carne blanca, pescado, pastas, arroz, granos, vegetales, frutos secos, cereales. Lo más importante de la inspiración de la dieta mediterránea es que añadas no sólo estos alimentos, sino que trabajes en planificar tus comidas en porciones, reducir carbohidratos y grasas y te animes a conocer más sobre los lugares y países de los cuales se toma la base para esta dieta, los naciones alrededor del Mar Mediterráneo como España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, entre otras, sin olvidar tampoco el norte de África. Lo esencial aquí es anotar que comer debe ser parte de una cultura de convivencia familiar y social, que comienza desde la selección de los mejores ingredientes, sin que falte tampoco el ejercicio diario.


"Veamos este 2019 como el inicio de un ciclo".




-Planifica con la “tendencia de la organización”: ¿Has escuchado sobre la nueva tendencia de organizar todos los rincones de la casa para que no haya exceso de cosas y desorden? Esta práctica se basa principalmente en clasificar tus objetos y pertenencias dentro de tres (3) grandes grupos: Lo que necesitas, lo que puedes vender o regalar y lo que debes botar o deshacerte por no tener valor o utilidad alguna.  Pues para esta guía de inspiración te proponemos usar esta práctica de organización del hogar y de ambientes, pero para tus deberes y labores profesionales. ¿Quién no se ha sentido con mucha sobre carga de trabajo o con miles de ideas en la cabeza a la hora de planificar un proyecto? Toma esta inspiración y trasládala a tu planificación de tareas, dividiéndolas en tres grupos: 1º las tareas que debes tú atender personalmente o priorizar, que sería el equivalente al grupo de objetos con los cuales quedarse. Luego vendría el 2º grupo de tareas, que corresponde a las que puedes delegar, compartir o distribuir entre un equipo de trabajo, bien sea colaboradores, socios, amistades o familia; el equivalente a los objetos que podemos regalar o vender, para lograr liberar espacio. Y en el 3º y último grupo, las tareas que puedes y debes desechar, bien sea porque puedes realizarlas después de lograr ciertos objetivos o porque simplemente no te conviene sumar presión extra a lo que desarrollas.  En este apartado puedes incluir incluso acciones usuales como preocuparse demasiado, ser negativo, descalificarte, estar inseguro todo el tiempo, estar en un ambiente conflictivo o no creer en tus ideas; lo que sería entonces el equivalente de los objetos inservibles que debes botar porque no tienen uso alguno y encima, te roban espacio o energía. Tu planificación debe ser el equivalente a organizar un espacio donde lideres priorizando, delegando y desechando lo que no conviene a tus metas.

***




-Anímate con el “contacto con la naturaleza”: Hemos tocado de forma integral, ámbitos para crear un ciclo de logro de metas, enfocándonos en diferentes acciones y su fuente de inspiración; pero no podemos olvidar que el realizar y cumplir objetivos tiene que rebasar obstáculos y sistemas que complican la superación personal.  Ahí es donde nuestro estado de ánimo se transforma en un sistema de estructura que debe permanecer fuerte y para ello el ánimo en alto es esencial, ¿pero cómo lograrlo? Aquí es donde puede entrar el tema sicología y espiritualidad en acción, siendo interesante que, aunque podamos diferir en cuanto a creencias y personalidades, cada vez más ambos campos coinciden que el entrar en contacto con la naturaleza puede recargarnos de ideas a nivel creativo, como también de esperanzas a nivel anímico, más allá de lo que imaginamos.  Observar la propia creación que nos rodea, nos habla del ciclo de vida, renovación, cambio y reinicio que la sociedad como nunca busca lograr. Ver el amanecer, seguir el crecimiento de plantas sembradas, apreciar la aparición de flores y frutos, escuchar el sonido de corrientes de agua, o ver cómo las diferentes temporadas tienen algo que decirnos sobre nuestras acciones; es entablar una comunicación ante tantas preguntas y sentimientos que podamos tener. Pero no olvidemos que vivimos en un mundo de rutinas muy cerradas, por lo que, si no puedes salir a ver la naturaleza, tráela poco a poco a tu entorno. Por ello es que cada vez más se recomienda que los espacios interiores se valgan de vegetación como parte de sus elementos decorativos, aunque se trate de una pequeña oficina o departamento. También practicar actividades como la siembra, ya sea a nivel de un pequeño huerto personal o a mayor escala, son tareas que muchos ven no sólo como fuentes de productividad, sino como alternativas que podemos emprender ante cualquier futura crisis económica. Trabajar con la naturaleza como materia prima o como parte del entorno, podrá permitirnos ser más autosustentables, ahorradores de dinero y tiempo, productivos y por qué no: espirituales; elementos que fortalecen nuestro ánimo más allá de los retos. Hoy con tus metas puedes empezar como teniendo una pequeña semilla, mañana podrás seguir como un experto sembrador y cosechador de sueños logrados.   


¡Empieza y continúa tu ciclo de metas, no te detengas y sube escalones, disfruta tu vida en este 2019!

Los dejamos con un avance de la próxima publicación de mi 1º novela escrita: “Tentación, Color Esmeralda-Búsqueda”. 1º parte de la historia.



   Como siempre, seguiremos trayéndoles más contenido, que disfruten ésta y todas las demás secciones del Blog,

¡Un abrazo, #EnAcuarela!

Melissa G.


#inspiración, #metas, #2019, #añonuevochino, #añodelcerdo, #livingcoral, #pantone, #dieta, #mediterránea, #salud, #planificar, #producir, #creatividad, #organizar, #trabajo, #oficina, #naturaleza, #ánimo, #sueños, #esperanza, #renovar, #motivación, #decoración, #ideas, #color, #coral, #añonuevo, #vegetación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario